Asociación de Comerciantes de Almoradí

Bienvenidos a la Asociación de Comerciantes de Almoradí

La Asociación de Comerciantes de Almoradí es una Asociación multisectorial, numerosa y en continuo crecimiento. El principal objetivo es obtener los mayores beneficios, que de forma individual, le están vetados al pequeño y mediano comercio, así como al resto de sectores que representa.

Otro objetivo esencial de la Asociación, es dotar a sus miembros de una amplia gama de servicios y poner a su disposición los medios necesarios para que puedan, a su vez ofrecer a sus clientes los servicios que son demandados por la sociedad actual.

Juntos contribuiremos a una mejora de nuestra Ciudad, en beneficio de todos los que vivimos en Almoradí y de los que, cada vez más, nos visitan.

En la actualidad, este tipo de proyectos ya cuentan con una amplia definición e infraestructura permitiéndoles un desarrollo importante, desde el punto de vista comercial y empresarial, para toda la ciudad. En este objetivo estamos trabajando desde la Asociación de Comerciantes de Almoradí, con el apoyo de la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Almoradí y la Consellería de Comercio de la Generalitat Valenciana.

Además realizamos campañas conjuntas de promoción y publcidad con el objetivo de dar a conocer los establecimientos de este entorno. Pretendemos lograr una imagen común a través de unos objetivos comunes. Es muy importante crear entre nosotros la conciencia de pertenencia a un grupo. Un grupo que debe convertirse en el puntero desde el punto de vista comercial de nuestra ciudad.

Para la consecución de nuestros objetivos es muy importante la presencia del Asociado y su permanente apoyo. Algo que, desde aquí, agradecemos a todos.

¿Cuales son los objetivos de A.C.A?

- Dinamización comercial en la zona

- Mantener vivo el comercio local

- Fomentar la imagen de calidad y servicio de nuestras empresas

- Poner a disposición de los socios la formación e información necesaria para facilitar su gestión

- Fomentar la formación continua de los asociados

- Representar a los asociados ante las diferentes administraciones

- Proporcionar y publicitar el pequeño comercio de la zona con el fin de dar a conocer los diferentes establecimientos asociados

- Potenciar la limpieza y conservación de las calles, mobiliario e infraestructuras urbanas así como velar por su buen estado y funcionamiento

- Gestionar subvenciones, ayudas, planes y programas, realcionados con el objeto de la Asociación

La Asociación agrupa a todo los Comerciantes y Empresarios que pretenden con unión sacar adelante sus comercios y empresas, y esto conlleva que Almoradí sea conocida como la Ciudad de Servicios y el Corazón de la Vega Baja.

La Asociación lleva a cabo varias acciones para apoyar y dar a conocer los comercios de diferentes sectores que conviven en Almoradí. Desde las dos Ferias del Comercio, Servicios y Outlet al año hasta los sorteos del Día del Padre y de la Madre, colaborar en el Día de los Enamorados para que cada comercio agasaje a sus clientes, como también fomentar las compras en Navidad con publicidad, Papá Noel en las calles y el Concurso de Escaparates Navideños para engalanar junto al Ayuntamiento las calles de Almoradí. Esto crea un ambiente en las calles y en los comercios hacia nuestros clientes y visitantes. Somos la única Asociación de Comerciantes de la Comarca que tenemos Tarjeta de Crédito a través de un convenio con Caja Rural Central sin gastos para el cliente y brindando al cliente promociones y regalos al comprar con ella, además de tener un convenio con la misma Caja para tener beneficios en nuestra tienda al ser cliente de ella. Descuentos en Estación de Servicio. Contrato con Iberdrola con beneficios para contratar energía para nuestros comercios. Asesoría Fiscal, Laboral y Legal.

Calculamos que un 30% del comercio local estamos asociados, somos 102 Comercios y Empresas.

Creemos que de la única y mejor forma de salir adelante es estar unidos y luchar y trabajar por un bien común. Debemos ser cada vez más solidarios con todos los comercios y empresas, pues es la única forma de progresar y evolucionar. No debemos permitir que las grandes superficies ni las multinacionales nos quiten nuestro lugar, nuestras relaciones con nuestros clientes, nuestra autonomía y eso sólo lo lograremos trabajando juntos.

La principal amenaza es la falta de legislación que nos proteja de la manera que necesitamos, por eso es muy importante ser conscientes de nuestra labor, somos los que sostenemos el tejido económico del país, los que ofrecemos empleo digno, los que mantenemos vivos a los pueblos y localidades donde residimos y mantenemos abiertos nuestros comercios. Por eso debemos seguir evolucionando, aprendiendo a usar las redes sociales, internet, y aunque nos preocupa, por supuesto, las tiendas online, pues muchas veces comprobamos competencia desleal, precios que no son reales, ofrecen servicios que nosotros no podemos asumir por nuestros costes, debemos usar esas mismas herramientas para mostrar nuestros productos, la relación calidad/precio, la atención personalizada y profesional, el post venta. Con nuestros impuestos mejoramos la vida y calidad de los lugares donde residimos. No es nuestra función combatirla, ni mucho menos, sino trabajar para demostrar lo que nosotros brindamos y que internet no lo puede brindar.

El objetivo principal de esta campaña es que el ciudadano tome conciencia que, si no compra en el pequeño comercio de su barrio, pueblo o localidad, moriríamos y su entorno también.

El comerciante titular del pequeño comercio es un autónomo, que emprende todos los días con confianza, trabajo y fuerza de voluntad para sacar adelante su comercio y solo desea trabajar en lo que más le gusta y mantenerse vivo.

Esta campaña quiere despertar conciencias tanto en la ciudadanía como en los políticos que tienen la llave en sus manos para cambiar y mejorar la situación económica y laboral de los comercios.

Los canales que utilizaremos para esta campaña son varios: las redes sociales, la prensa escrita como Aquí, y principalmente el boca - oreja hacia nuestros clientes, que son amigos, vecinos, que junto con los folletos que entregaremos a cada uno de ellos, donde explicamos que es lo que realizamos y que le brindamos a nuestro entorno social.

En representación de la Asociación Local de Comerciantes, quiero decirles a los vecinos de Almoradí, que sin ustedes no existimos, que no se olviden que mejoramos las relaciones sociales y el entorno donde vivimos todos, que nos necesitamos mutuamente, que si no compran en nuestros comercios morimos y muere el pueblo.

¿Y TÚ DONDE COMPRAS?